Cristian Varela

DJ, productor y compositor
5
ver video
30 años originalmente ganando una fama de DJ extremadamente respetada por tocar sets de Techno experimentales en cuatro tocadiscos de vinilo, muchos no se dan cuenta de que Cristian Varela también es un compositor exitoso, habiendo incluso grabado un álbum sinfónico en los legendarios Abbey Road Studios de Londres.

Con más de 40 premios, Cristian se ha movido con los tiempos. 2018 ha visto el relanzamiento de su proyecto "Black Codes Experiments", que comenzó originalmente en 2001 y es un regreso a sus raíces con una serie de conciertos underground y lanzamientos solo en vinilo con artistas como Regis, Mark Broom, Ken Ishii, Tensal, Abstract. Division, Exium y Arnaud Le Texier, entre otros.

Los remixes seminales del Sr. Varela de artistas como Ben Sims y Speedy J. también ha lanzado numerosos EP en solitario en los principales sellos discográficos.

Después de un documental especial que celebra su carrera como pionero en España en la música underground, que cuenta con testimonios de Carl Cox, Chris Liebing, Joseph Capriati, Paul Kalkbrenner y otros que han trabajado junto a él ... ahora es el 30 aniversario de Cristian en La industria.

Acaba de lanzar su tema EIGHTH en uno de los más prestigiosos Techno Labels MORD Records propiedad de Bas Mooy y muy pronto su nuevo EP en MATERIA propiedad de su hermano Marco Bailey.